POLÍTICAS DE LA EMPRESA PARA COMPRAR EJEMPLARES

Estimados Productores de Rana Toro: Con la finalidad de poder ofrecer un producto de alta calidad a los consumidores finales de carne de rana o ranas vivas y también garantizar un trato digno, ético y responsable sobre los animales, les compartimos las políticas de la empresa Rana y Salto SPR de RL de CV para poder vender sus ejemplares a la misma.

1.- Los animales tienen que estar en su plena salud. No se reciben animales que estén lastimados o que cuenten con problemas de salud interna.

2.- Los ejemplares tendrán una duración de mínimo 24 hrs sin alimento antes de ser empacados y trasladados al centro de acopio de la empresa. El técnico de la empresa delante del productor será quien tome dos muestras al azar para garantizar que los animales vengan dietados. Penalización 10% valor total destarado.

3.- Los animales serán entregados con su respectiva factura, guía de traslado, aviso de cosecha y permiso de la SEMARNAT el día del embarque. No se comprara animales que no cuenten con alguno de los 4 documentos ya mencionados.

4.- Animales que lleguen muertos no se pagan y también si el técnico detecta alguna anomalía como estresados o con alta temperatura, será quien defina si se compran o no.

5.- Todos los ejemplares, será el único lugar de entrega en el centro de acopio Rancho El Tecolote, Jesús María, Jalisco, México. La empresa a partir de enero 2018 no recolectara animales.

6.- Los animales tendrán que ser movidos de su granja al centro de acopio a temperaturas con intervalo de 4 grados a 8 grados Centígrados. Para lograr esto se tendrá que usar caja con termo. Es importante que durante el trayecto no moje los animales, ya que el agua ocasiona que los animales les aumente la temperatura y hace que sea más difícil controlarlos.

7.- Los ejemplares tienen que ser movidos en un costal con mínimo 100 orificios hechos por algún sacabocados o algún material que perfore correctamente sin dañar el costal. Esto por ambos lados (50 y 50).

8.- El costal tendrá que estar amarrado con varias vueltas con rafia para garantizar que no se salgan durante el trayecto. Ya que los animales que salgan del costal hasta su destino final no serán pagados. La cantidad de ranas es de la siguiente forma. Ranas de 4 a 5 pulgadas serán 20 ranas por costal. Ranas de 5 a 6 o más pulgadas serán 15 ranas por costal. No se aceptan arpillas. Las ranas que lleguen en arpillas serán remplazadas en el centro de acopio por costales con un costo de 8 pesos por costal. Pueden ser costales usados pero limpios.

9.- El costal, una vez con las ranas y bien amarrado, se tendrá que poner en una caja para uso de aguacate donde debe de ir sin etiquetas la caja. Revisar que las cajas embonen bien unas con otras. Pueden ser cajas usadas pero limpias. Evitemos contratiempos y revise bien su caja.

10.- Las cajas deben de ser de un solo tamaño y estilo, de caso de llevar cajas diferentes serán cambiadas por adecuadas con un costo de 8 pesos por caja que se pagara el productor.

11.- La fecha de embarque será programada por el técnico de la empresa, así como la hora, se le solicita contactarse con él para revisar a detalle este punto. Se tendrá tolerancia de máximo 3 horas para su llegada a la granja una vez acordada su hora de llegada. Se multara con el 2% el retraso después de las 3 horas de tolerancia.

12.- Se recibirá solamente ranas de las tallas acordadas por el técnico de la empresa, el no cumplir con este punto habrá una sanción de 10% del valor total de su embarque o bien no se pagaran las ranas que no cumplan con las tallas acordadas. Por favor evite a toda costa poner ranas que no cumplan tallas. Se recomienda medir rana por rana.

13.- Deberá entregar la cantidad acordada en peso y cantidad de ejemplares acordado con el técnico, se tendrá tolerancia del 10% menos o más en base a lo acordado. De no cumplir con este punto la sanción es del 10%.

14.- Sera pesado los animales dentro de sus costales y cajas, desglosando la tara al final dentro del centro de acopio en báscula de la empresa o la del productor.

15.- El pago se realizara a los 15 días hábiles de la fecha de embarque. Si requiere que se le firme algún documento favor de llevarlo consigo.

16.- Todos los pagos serán hechos con trasferencia electrónica a cuentas del quien facturo.

17.- Las negociaciones se realizan directo con el productor y no con terceras personas, salvo este autorizado.

18.- El precio se paga entre los 85 pesos y los 93 pesos mexicanos, esto dependerá de las tallas y cantidades a entregar. Cualquier que sea el precio a pagar siempre incluirá el costal, caja, flete y viáticos de su granja al centro de acopio de la empresa.

19.- Una de las causas de la empresa no cumplir con los tiempos de pago es incumplir alguno punto de estos. No mayor a 45 días hábiles.

 

Una vez estando de acuerdo con las políticas de la empresa y decide vender su producto a esta empresa, por favor imprima estas políticas y llene los siguientes espacios y al final se tendrá que firmar y enviarla al siguiente correo tecnico@ranaysalto.com o dirección@ranaysalto.com . Si se le complica la puede llevar impresa y firmada el día del embarque.

DESCARGAR POLÍTICA